El Atlas no aguantó más y cesó a Rafael Puente del Río como su entrenador, una decisión que ya fue dada a conocer al estratega, quien volvió a Guadalajara este lunes con el equipo de San Luis Potosí, dónde el domingo empataron 1-1 con el Atlético de San Luis.

La directiva esperaba una mejor respuesta por parte del estratega, y al no ver lo que querían decidieron cortar el hilo por lo mas delgado. Puente se va con 1 triunfo, 1 empate y 7 derrotas en 9 partidos al frente de los Rojinegros «Tras el regreso del plantel a Guadalajara, luego de disputar su partido correspondiente a la jornada tres ante San Luis del Torneo Guard1anes 2020, la Directiva de Atlas FC hizo oficial la destitución de Rafael Puente del Río como entrenador del Primer Equipo», se lee en un comunicado difundido por el Rojinegro. 

 

 

 

RELACIÓN DESGASTADA

 La relación entre Atlas y Puente del Río ya no era buena, incluso el DT ya les había puesto su renuncia en la mesa, pero no fue aceptada hasta que la dirigencia decidió que diera un paso al costado. «Valoramos su profesionalismo, así como el esfuerzo y trabajo realizados, tanto por Rafa como por su Cuerpo Técnico, desde su incorporación en el Torneo Clausura 2020; además de desearles éxito en sus futuros proyectos», añadió el documento de Atlas. 

RUBÉN DUARTE, INTERINO 

La institución jalisciense confirmó que será Rubén Duarte quien tome las riendas del equipo en su encuentro de media semana, el próximo jueves, frente a los Diablos Rojos de Toluca en el Estadio Jalisco. «De igual forma, comunicamos que, de manera interina, el profesor Rubén Duarte se hará cargo del equipo de cara al duelo de la fecha cuatro ante Toluca, a celebrarse el próximo jueves en el Estadio Jalisco». Una de las opciones viables para tomar al equipo de manera formal tras el cese de Puente es el argentino Pablo Hernán Lavallén, quien fue jugador del Atlas y actualmente no tiene equipo, si bien ha dirigido en su país a San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Belgrano y Colón.